viernes, 25 de mayo de 2007

¿QUIEN TIENE LA OBLIGACION DE ARREGLAR LAS TERRAZAS?

Ante las continuas consultas que se formulan, nos remitimos al documento publicado en este blog el pasado 5 de Mayo, que corresponde a la página 170 de la copia simple de la escritura de obra nueva, (único documento que hasta la fecha tiene el Administrador de la Comunidad.) Se han realizado consultas jurídicas y está meridianamente claro. Para evitar discusiones y/o interpretaciones, la Comunidad ha solicitado un dictamen por escrito. No obstante también nos hemos dirigido al Registro y a la Notaría para solicitar cualquier protocolo que modificara dicha escritura y determinar en que fecha se hizo, por parte de quien y con que autorización. En última instancia siempre están los Tribunales de Justicia para que quien lo estime oportuno acuda a ellos. Otras de las claves para determinar la responsabilidad de quien debe correr con el gasto esta en determinar si se esta haciendo un uso correcto de las terrazas.
¿Es un uso correcto haber vallado las terrazas, sin permiso de la Comunidad, perforando el murete de la fachada para anclar los postes que sujetan la valla?
¿Es un uso correcto haber alterado un elemento común que incluso esta sometido al derecho de propiedad intelectual y que esta causando filtraciones y otros daños?
¿Es un uso correcto que se estén desprendiendo ladrillos de las fachada por el vallado de alguna terraza?
¿Es un uso correcto que algunas terrazas tengan una sobrecarga de mas de 4000 Kg.?
¿Soportaría el edificio que en los techos de nuestros pisos nos pusieran 4000 Kg.?
¿Soportarían nuestros pisos que el techo de los mismos fuera regado continuamente e incluso se hubieran instalado duchas?
¿Soportarían nuestros pisos que en el techo de los mismos se hubiera instalado algún tipo de edificación?
¿Soportaría el techo de nuestros pisos que en el techo se pusieran piscinas con mas de 1000 litros de agua?
¿Soportarían nuestros pisos que en el techo de los mismos se colocaran toldos y cenadores anclados al suelo?
¿Por qué los pisos que tienen como techo la azotea, no tienen problemas....?
Así podríamos seguir, pero tiempo y lugar habrá para aclarar todos los extremos.
La Comunidad, antes de asumir cualquier gasto sobre las terrazas, debe aprobar un protocolo de actuaciones que, sin duda, pasa por solicitar antes de cualquier gasto inútil y reiterativo, --algunas se han arreglado hasta 4 veces--, un informe técnico acompañado por acta notarial. Sólo así podremos determinar si ha habido un uso correcto de las terrazas.
Otros aspectos podrán y deberán ser aclarados antes de que la Cooperativa se disuelva legalmente.

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