ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO DE FECHA 15 DE MARZO DE 2007
Se reúnen en la ciudad de Zaragoza, el día 15 de Marzo de 2007, los componentes de la Junta de Gobierno de la comunidad de propietarios de Vivaragón, compuesta por los edificios sitos en las calles Margarita Xirgu, 3-15, Alejandro Casona, 4-14, Alejandro Casona, 3-13, y Pedro Laín Entralgo, 1-13, previa citación por el Sr. Presidente, a la totalidad, y con asistencia de los relacionados al final, en Junta de Gobierno Extraordinaria, a las 17’00 horas en única convocatoria, en la sala de reuniones de la comunidad, para tratar del siguiente orden del día:
- Obras de filtraciones en la comunidad y adopción de acuerdos.
- Reparaciones urgentes.
- Ruegos y preguntas.
Abierta la sesión por el Sr. Presidente (-------------------), y ejerciendo como secretario D.(-----------------) en nombre y representación de Comuniter Administración de Fincas SL, se procedió a tratar los temas del orden del día.
Obras de filtraciones en la comunidad y adopción de acuerdos. La situación que tiene la finca como consecuencias de la paralización de las obras que por ejecución de la sentencia obligaba a la constructora es inadmisible. El Presidente General de la Comunidad de Propietarios comenzó su intervención agradeciendo al Sr. (-----------), Vicepresidente de la Comunidad de Propietarios, su ayuda y colaboración, y relató las gestiones más importantes que se han realizado desde la paralización de las obras y que pueden resumirse en las siguientes:
16-01-2007: Se contacta con la Cooperativa Vivaragon para solicitar el proyecto técnico de reparación de humedades en el conjunto de viviendas Vivaragon. La Cooperativa, a través del abogado de la misma, solicita el proyecto y una vez en su poder, se nos facilita el 26-01-2007. El presupuesto es de 81.647,50 €. Queda pendiente de aclarar con la Cooperativa Vivaragon si ese importe deberá pagarlo Agromán o será el Arquitecto designado por el Juzgado quien determinara la parte que debe asumir Agromán y la parte que debe pagar la Comunidad por las filtraciones que pudieran ser consecuencia de las obras de cerramiento que se efectuaron en su día.
08-02-2007: Se producen las primeras lluvias e inundaciones graves en la Comunidad como consecuencia directa de las obras que se están realizando afectando principalmente a garajes, pasillos de los trasteros y trasteros. Deben desconectarse los motores de ventilación forzada instalados en los pasillos de los trasteros al haber sido afectados por las filtraciones. Al quitar la chapa de protección que sirve como base, cae abundante agua, demostración palmaria de la causa que ha provocado la avería. En estos momentos estamos a la espera de evaluación de daños.
Se remite un Burofax a la atención de D. (-------------------), en calidad de gestor de la Cooperativa Vivaragon, informándole de lo sucedido. Se sugiere en el Burofax que debería trasladarse dicha información a los arquitectos redactores del proyecto de reparación de humedades, ya que el proyecto contempla los “daños a terceros” producidos en la ejecución de las obras y el abono de las indemnizaciones correspondientes.
También se indica que debería ser informado el Consejo Rector de la Cooperativa para que tuviera conocimiento de los hechos.
16-02-2006: El Sr. Gerente de Cosyc SA, empresa que está realizando las reparaciones, habla con el Sr. Presidente General expresando su malestar por el fax que la Comunidad ha remitido a la Cooperativa.
Se le comenta que debe dirigirse a la Cooperativa Vivaragon, y que nosotros, como Comunidad, estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario para que las obras se ejecuten según el proyecto. El burofax que la Comunidad envió a la Cooperativa se hizo para defender nuestros intereses.
Cosyc SA envía a un encargado de la empresa y se hace una visita inspeccionando las zonas inundadas. Se muestran los daños producidos, particularmente en los motores de ventilación.
También se insiste en que debe mejorarse la protección de las obras para evitar daños a terceros. Reconoce el encargado que debe mejorarse la seguridad y la señalización de las obras. Respecto a los motores de ventilación forzada, indica que el lunes 19 de febrero enviará a un técnico para evaluar los daños.
Asimismo manifiesta que las obras que se están realizando son muy complejas puesto que arreglar las zonas marcadas en el proyecto no solucionara las filtraciones. El daño es general, particularmente las zonas ajardinadas, y en las juntas de dilatación; el problema se debe, a su juicio, a defectos de la construcción.
Se comprueban otros daños que están causando las filtraciones y que están afectando a la estructura del edificio, particularmente a las vigas y bovedillas de los garajes, dónde hay zonas que incluso se ve el hierro del armazón.
26-02-2007: Han pasado más de dos semanas desde que comenzaron las inundaciones y el abandono de las obras es evidente. Ante esta situación se solicita a Comuniter convoque Junta extraordinaria de Gobierno de la Comunidad para el día 15 de marzo a las 17,00 horas.
Se invita al gestor de la Cooperativa, Sr. (-------------) y/o persona en quien delegue para que pueda asistir a la reunión, excusando su asistencia por estar ausente de Zaragoza en la fecha de la convocatoria. No obstante D. (-------------------), arquitecto del Grupo Olmeda y persona que conoce perfectamente la problemática que estamos padeciendo, manifiesta su voluntad de reunirnos en la fecha que acordemos.
Hasta la fecha de celebración de la Junta de Gobierno extraordinaria de la Comunidad Vivaragón no hemos vuelto a tener ninguna noticia de la empresa (---------) ni tenemos constancia de que hayan retomado las obras.
La Junta de Gobierno de la Comunidad acuerda:
1º.- Nombrar una comisión para entrevistarse con el gestor y consejo rector de la Cooperativa Vivaragón, con la finalidad de buscar solución a la situación actual.
La comisión estará formada por el Presidente General, y los presidentes de escalera, (---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------))
Con el resultado de las gestiones que se realicen, tanto de la entrevista con la cooperativa como del asesoramiento técnico y jurídico que se obtenga, se procederá a convocar una nueva junta de gobierno para tratar este asunto.
Reparaciones urgentes: El Sr. Presidente informa de las reparaciones necesarias que se han llevado a cabo en la comunidad (centralita de incendios, sustitución pulsadores de alarma del garaje de PLE, reparación de shunts, llaves entrada agua potable a los cuartos de bombeo), o se están llevando a cabo (motor Gas-Oil del grupo de incendios de PLE, llaves desagües arquetas cuartos de agua potable, motores cuartos bombas agua potable, etc.) Las instalaciones se deterioran con el paso del tiempo y es momento de ir poniendo solución, poco a poco, a las averías que se observan. Se acuerda:
Aceptar presupuesto reparación vasos de expansión AMR 700 litros de los cuartos de bombeo, cambiando las membranas de los mismos. Presupuesto: 1.012 € cada unidad. IVA no incluido. Unidades a reparar: 2. Se opta por la reparación ya que el presupuesto de sustitución asciende a 1.500€, y el estado de conservación de los depósitos es bueno.
Aceptar presupuesto reparación llaves desagües de los aljibes de agua potable agrandando las arquetas para poder instalar llaves de acero inoxidable. Presupuesto: Albañilería, (picar base de arqueta y laterales, agrandándola, colocando arqueta nueva, material y mano de obra) 600 € las dos arquetas; cambiar llaves de los depósitos por otras de acero inoxidable: 680 € las dos llaves.
Proseguir intentando la reparación del motor de Gas-Oil del cuarto del aljibe contra incendios de Pedro Laín Entralgo.
Ruegos y preguntas. Se informa por parte del presidente:
Quejas que se han recibido respecto al servicio de limpieza contratado con Aldea SL. Se acuerda que el Sr. Presidente mantendrá una reunión con la empresa para trasladarle las quejas y buscar soluciones.
Se manifiesta la extrañeza de que Sermaez, empresa encargada del mantenimiento de los sistemas contra incendios, haya demorado tanto tiempo la reparación del motor de Gas-Oil. Se contactará con dicha empresa para buscar la solución mas rápida dada la implicación que el buen funcionamiento de la instalación contra incendios tiene con el seguro suscrito por la Comunidad.
Se informa de que se está estudiando la elaboración de un protocolo de mantenimiento de los elementos mas importantes de la finca para su aprobación si procede.
Se informa de la intención de elaborar un inventario dónde se detallen los distintos bienes que la Comunidad ha ido adquiriendo a través del tiempo y, de cara al futuro, pueda ser correctamente administrado por la Comunidad a través de las Juntas de Gobierno.
Se aprueba la adquisición de los siguientes bienes necesarios para la comunidad:
Aspirador que facilite la limpieza cuando por actos vandálicos y de gamberrismo, cuando se vacían extintores en pasillos de trasteros y garaje ya que el barrido no es la mejor solución. Presupuesto 200 €.
Limpiadora a presión que permita limpiar los aljibes de agua potable una vez que se reparen las llaves y se puedan vaciar. Presupuesto 100€. Se amortizara con un solo uso, ya que el alquiler de una limpiadora para una sola vez supera dicho importe.
Compresor aire comprimido para el mantenimiento de los depósitos hidroneumáticos de los cuartos de agua potable. Total 12 depósitos. Revisar presión cada 2 meses. Presupuesto 80 €. Se amortizara con una sola revisión de la presión de los depósitos.
Se autoriza al Sr. Presidente para la realización de las gestiones necesarias en orden a rebajar los costes financieros y bancarios.
Se expreso el agradecimiento a D. (--------------), vecino de la comunidad, por su colaboración desinteresada y el trabajo aportado para la puesta en marcha del motor de Gas-Oil de PLE.
Se expreso el reconocimiento a D. (-----------------------), miembro del Consejo Rector de la Cooperativa, por el interés que esta demostrando para llevar a buen término las reparaciones de las humedades permitiéndonos mantener un contacto directo con la Cooperativa Vivaragón.
Se comento la colaboración del Sr. Conserje por haber venido varios sábados, al margen de su jornada laboral y haber prolongado la misma cuando se le ha solicitado por necesidades de la Comunidad.
Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión en lugar y fecha antes indicado siendo las 18,45 horas.
ASISTIERON: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
las terrazas.... bien sabemos todos que no actuais de mala fe, sino guiados por lo que os parece el bien común, pero es que estais equivocados y hasta el juez os lo dice e insistís. Lo único que se está consiguiendfo, amén de gastar dinero, que para eso está, es retrasr las soluciones a problemas muy molestos... y retrasarlas durante años generando molestias a quien ninguna culpa tiene, los de debajo.
ResponderEliminarotra cosa... la cooperativa y la comunidad: porqué no se disuelve la cooperativa defiunitivamente, recuperamos el dinero y nos lo gastamos (aunque todos los propietarios no sean ya socvios, la inmensa mayoría si)... ¿no es eso lo más fácil?
¿porqué nos complicamos tanto la vida?