Las últimas lluvias están afectando gravemente a nuestra Comunidad. Como se puede contemplar en las fotografías, los daños que nos están causando son muy importantes, afectando a los edificios, su estructura, pisos, zonas comunes, patios, garajes, trasteros, vehículos, bienes de muchos propietarios... etc.
No sólo hay filtraciones en garajes y trasteros. Las terrazas, en algunos casos por dejación y mal mantenimiento, están provocando filtraciones a los pisos. En otros casos, a pesar del interés y cuidado del propietario que la disfruta, tampoco se puede evitar que el agua dañe las viviendas de la planta inferior.
La Comunidad, deberá hacer el mayor esfuerzo para paliar esta situación, pero distinguiendo claramente cuando el daño está causado por dejación y/o uso inadecuado de este elemento común, por muy privativo que sea su uso, de aquellos otros puramente accidentales. Los peritos de la compañía de seguros ya han señalado daños por uso inadecuado y, por tanto, eximen a la compañía del pago de cualquier arreglo. En estos casos, deberá ser el propietario que causa el daño quien asuma los costes de la reparación. Con este criterio se deberán a adoptar las decisiones que correspondan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario