Uno de los grandes consumos de energía eléctrica de nuestra comunidad es la originada por los 158 focos, colocados a lo largo de todo el perímetro de los dos bloques y en todos los pasajes interiores. En otro intento por ahorrar en dicho consumo, se ha comenzado a sustituir las antiguas bombillas halógenas de 50 vatios, por otras de bajo consumo, en concreto 11 vatios. Además, se están colocando directamente a la red eléctrica, por lo que también nos ahorramos la sustitución o renovación de los trasformadores.
Se han analizado distintos presupuestos para la adquisición de las bombillas, así como de los portalámparas y fichas para su conexión. Gragil, ha sido la empresa que nos ha dado mejor relación calidad/precio, por lo que todo el material se ha adquirido a través de ellos. El conserje es el encargado de ir realizando el cambio poco a poco, aunque el ritmo es muy bueno y esperamos poder terminar la sustitución a lo largo de esta semana. De momento, en el bloque B ya está concluida la sustitución.
Esta pequeña inversión se ha calculado que nos costará amortizarla, tan solo dos meses, con lo que nos ahorraremos en energía eléctrica. Tened en cuenta que pasamos de gastar 7900 a 1738 vatios. El ahorro es de un 78%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario